Historia

En el año 2000, un grupo de oración del Padre Pio decidió crear una institución donde se brindara atención de salud a aquellas personas que así lo ameritaran. De esta manera nace el Ambulatorio Padre Pío, inspirado por la caridad del santo italiano se busca  servir a la comunidad, en la cual las personas son de escasos recursos, sin embargo, no se ha centrado en ayudar al barrio únicamente, el ambulatorio está abierto a todas las personas de escasos y medianos recursos de toda la ciudad. 

Su misión es construir un sistema que otorgue servicios de salud en atención primaria a precios solidarios y convertirse en un centro clínico que promueva la atención y  prevención de salud dentro de la comunidad.
Cuenta con un calificado equipo de profesionales en varias especialidades dispuestos a ayudar. Posee innovadoras instalaciones que incluyes pabellones de cirugía, laboratorios, equipos de odontología y rayos X. 

Todo esto ha sido gracias al apoyo de la comunidad, así como el aporte de diferentes personas devotas del Padre Pío, entidades públicas y privadas. Gracias a todo ese apoyo padre Pio es un sueño hecho realidad.